Este nuevo plan incluye importantes avances conseguidos gracias a la presión, la lucha colectiva y la firmeza de CGT en la mesa de negociación.
Desde la SECCIÓN SINDICAL DE CGT OPPLUS , nos complace comunicar que, tras un largo y complejo proceso de negociación con la empresa, hemos firmado el nuevo Plan de Igualdad, que estará vigente durante 4 años.
Este plan ha sido desarrollado tras un diagnóstico exhaustivo de nuestra situación actual. Nuestro objetivo es garantizar que cada persona en OPPLUS tenga las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Algunas de las acciones más destacadas del Plan de Igualdad incluyen:
- Revisión de los procesos de selección para garantizar lenguaje inclusivo y diversidad en las candidaturas.
- Programas formativos en liderazgo e igualdad de oportunidades.
- Análisis de criterios de promoción interna para evitar desigualdades.
- Auditorías salariales para detectar y corregir posibles brechas.
- Medidas de acoso de prevención y apoyo a víctimas de violencia de género.
- Medidas de flexibilidad que favorecen el equilibrio entre la vida profesional, personal y familiar.
Queremos agradecer la implicación y el trabajo realizado por todas las personas que han participado en la elaboración de este plan. Su dedicación ha sido clave para lograr un acuerdo que beneficie al conjunto de la plantilla.
En las próximas semanas se procederá a la difusión del contenido íntegro del Plan de Igualdad, así como de los canales habilitados para realizar aportaciones y resolver cualquier duda al respecto.
Con esta firma, reforzamos nuestro compromiso con la plantilla trabajando para lograr un entorno laboral más equitativo, flexible y socialmente responsable.
